Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es la sostenibilidad para garantizar que las necesidades del presente no comprometan las necesidades de las generaciones futuras. Por ello, CBRE y ENGIE han firmado un contrato para el suministro de energía en edificios de oficinas gestionados por la multinacional, que les proporcionará 3,5 GWh durante un periodo de años y les permitirá modernizar o cambiar la cadena de suministro. de edificios con energía directa de generadores y con opciones preferenciales de energías renovables convencionales y no convencionales.
“Esta increíble alianza nos brinda la oportunidad de fortalecer aún más nuestro compromiso con la sustentabilidad, que en un futuro cercano será clave para el crecimiento de cualquier negocio. Este es uno de tantos pasos en los que apostamos por modernizar la forma en que gestionamos los más de 100 edificios que tenemos en Chile”, explica Patricio Letelier, Director de Gestión Inmobiliaria de CBRE Chile.
Luis Meersohn, Gerente General de Comercial ENGIE Chile, asegura que “con este tipo de iniciativas buscamos apoyar a nuestros clientes en sus estrategias de negocios sustentables, optimizando efectivamente sus operaciones, recursos y reduciendo su impacto ambiental. Y, además, serán un aporte para toda la comunidad, que tendrá acceso a infraestructura moderna, como estaciones de peaje”.
Se firma el contrato de suministro, iniciado el año pasado, con Torre Amunátegui como uno de los primeros pilotos.